Champiñones Rellenos

Para esta receta vamos a necesitar:
Champiñones de buen tamaño, hay que elegirlos cerrados (es decir que cuando los veas por la parte de abajo el pie y el capuchón se vean unidos), unas lonchas de tocino ahumado, cebolla, ajo, queso parmesano (del mejor que sus bolsillos permita, hay unos tipo parmesano uruguayos que hacen el trabajo y no son caros), sal y pimienta.


Para empezar, lavamos bien los champis y les quitamos el pie, mientras ponemos en un sartén a dorar el tocino. En lo que se va dorando el tocino, picamos finamente los pies, tiene que ir picadito muy pequeñito pues sino, pueden quedar un tanto duros ya que es la parte mas fibrosa del hongo. Ya que está dorado el tocino lo sacamos del sartén, y si ven que hay mucha grasita quiten un poco, pero no toda pues la usaremos para freír la cebolla y el ajo, también finamente picados, ya que están transparentes la cebolla y el ajo, le ponemos los pies de los champis y cocinamos hasta que queden suaves. Es importante salpimentar al último momento para que el hongo no suelte tanta agua, cuando este paso está listo, le ponemos el tocino picadito, también en el último momento para que no pierda lo crujiente con la humedad del preparado, finalmente le ponemos el queso parmesano (si no tienen pueden usar manchego, gouda, gruyere o cualquier otro que derrita y gratine) y, como siempre lo digo, ¡pruébenlo! Tiene que estar ligeramente salado para que al final de la receta se equilibren los sabores. Si gustan, también pueden agregar nuez moscada o alguna otra especia que se les antoje.

Teniendo el relleno preparado, tomamos los capuchones y los salpimentamos, importante hacerlo también a último momento para que no pierdan líquido, se rellenan y se les pone mas queso parmesano rallado por encima, se terminan con un chorrito de buen aceite de oliva extra virgen por encima y al horno. Éste tiene que estar a temperatura media para que se cocine el champiñón sin quemarse y para que el queso gratine, cuando esto sucede... ¡¡Listo!! ¡Ya tienen champiñones rellenos!
Si quieren pueden usar un hornito eléctrico para gratinarlos, también quedan muy bien! = )

0 Antojados: