Dip de Nabo

Compartiendo mi primera Receta con Glamour como sous cheff (mejor dicho, cocinero adjunto)

De nuevo, todo es al tanteo y depende del tamaño del nabo, de lo fuerte en sabor que lo quieran y demás detalles.
Es muy sencillo en realidad, necesitan un nabo (primo del rabano para los que no lo conocen) un poco de crema y/o yogurt natural, los sazonadores de su preferencia y cebollin para adornar.
Para empezar cortamos el nabo pequeñito, esto nos ayudará cuando haya que procesarlo, se mezcla con la crema y/o el yogurt (depende que tan light lo quieran y de qué tan acidito les guste el dip) se sazona bien con sal y pimienta (recomiendo pimienta blanca para que no queden puntitos negros al terminar la receta y sal de mar porque le da un sabor ligeramente diferente y resulta mas sabroso) se procesa todo con un mixer (o licuadora) hasta que quede terso, se rectifica el sazón, se adorna con el cebollin cortado fino y listo!!
Si así lo prefieren también queda muy bueno usando queso crema (philadelphia)

Mi consejo para esta receta es que piensen para qué tipo de papa o totopo lo van a usar, para algunas papas resulta mejor un sabor cremoso, si usan pan pita conviene el yogurt (para continuar con el estilo del medio oriente) y si lo que van a usar son totopos el queso es la opción. Así mismo, durante la preparación vayan probando y si lo prefieren, agreguen lo que crean que puede funcionar con el sabor.

0 Antojados: