Dos Básicos

Hay dos cosas que nunca pueden faltar en mi cocina (miento... son varias más pero por hoy mencionaré estas dos): aceite de oliva y vinagre.

Ahora, la cuestión es esta: hay que hacer que estos dos ingredientes sean galmourosos, es decir, hay que enchularlos un poco.

¿Para qué? Para sorprender al paladar...

Aceite Desiseé (en honor a Verónica y Alfonso quienes sugirieron esta receta)

En un frasco o recipiente con tapa (y de preferencia con dosificador) echen dos pizcas de comino entero, dos dientes de ajo (enteros o a la mitad), una ramita de albahaca seca, dos o tres pizcas se orégano, tres o cuatro chiles de árbol y, obviamente, se agrega aceite de oliva.
Se deja reposar por una semana o un poco más y se puede usar en mil cosas: desde ensaladas, sobre la pizza, en baggettes, etc.


Vinagreta Jacka (acá la modesta)

1 litro de vinagre blanco (ya de una vez, pa' no andar haciendo de a poquitos), 4 hojas de laurel, 3 dientes de ajo medianos, 1 trozo pequeño de cebolla, 1 zanahoria pelada y cortada a lo largo en 4, 5 aceitunas verdes (de preferencia enteras, con hueso pues), 2 ramitas de romero, 2 ó 3 chiles chipotles secos, 1 chile ancho seco, 3 pizcas de pimienta entera (negra, verde o mezcla). Y de nuez, se deja todo reposar por varios días antes de empezar a usarlo en ensaladas y cuanta cosa se les ocurra.

1 Antojados:

Westley dijo...

ola, veo que te gusta el mago de oz tanto como a mi, quizas te apetezca participar en el debate que he propuesto en mi blog www.lunahambrienta.blogspot.com
¿mago de oz o queen?
te espero.